Un Viaje Mìstico y Màgico

Después de muchos años de conocer a Matzehua, un Indígena Huichol de la Comunidad de San Sebastián, y de haberle prometido visitar su pueblo y a su gente, hice de éste postergado viaje una realidad.
La realidad de este viaje, fuè descubrir un mundo diferente. Tanto en costumbres y lenguaje, còmo en filosofia y misticismo. Es decir, una realidad que te golpea el corazòn, te desgarra tu fùtil conocimiento de la vida y te transporta hacia tu yo interno. Toda una experiencia.
Entrado en ganas de aprender, volvì a la sierra huichola, èsta vez a San Andrès Cohamiata. Se podria decir, que es el lugar màs progresivo de las Comunidades Huicholas. Con un lugar muy bien adecuado para los turistas llamado "Eculturismo Tate-kie", ubicado al borde de una impresionante barranca.
A estas fechas, he viajado infinidad de veces a San Andrés, y siempre me regreso con la nostalgia del que abandona su hogar. Algo hay de magia en este sitio, que siempre me hace volver.

A mis amigos Wixaritari.


La Rockola tamalera

domingo

Choza

En el centro "Ecultural" Tatei-kie, existen algunas cabañas para dormir.

En el caso de ésta, se puede considerar como la mejor. Ya que está sustentada sobre troncos, y construida con carrizo, varas y zacate. Cuenta con una cama una mesa y sillas, todas de rústica fabricación.
A miles de metros sobre el nivel del mar, en un sitio alejado de la civilización, donde lo que abunda es tierra y aire, ésta magnífica choza es una habitación de lujo.

No hay comentarios: