Un Viaje Mìstico y Màgico

Después de muchos años de conocer a Matzehua, un Indígena Huichol de la Comunidad de San Sebastián, y de haberle prometido visitar su pueblo y a su gente, hice de éste postergado viaje una realidad.
La realidad de este viaje, fuè descubrir un mundo diferente. Tanto en costumbres y lenguaje, còmo en filosofia y misticismo. Es decir, una realidad que te golpea el corazòn, te desgarra tu fùtil conocimiento de la vida y te transporta hacia tu yo interno. Toda una experiencia.
Entrado en ganas de aprender, volvì a la sierra huichola, èsta vez a San Andrès Cohamiata. Se podria decir, que es el lugar màs progresivo de las Comunidades Huicholas. Con un lugar muy bien adecuado para los turistas llamado "Eculturismo Tate-kie", ubicado al borde de una impresionante barranca.
A estas fechas, he viajado infinidad de veces a San Andrés, y siempre me regreso con la nostalgia del que abandona su hogar. Algo hay de magia en este sitio, que siempre me hace volver.

A mis amigos Wixaritari.


martes, 11 de agosto de 2009

Aunque no sea Conmigo

Para mis compadres de la sierra, ya se que por allá puro duranguense, pero tambien les gusta la musica de los mestizos. Asi que aqui les traigo una rolita que les va a gustar.

Una de las pocas canciones romanticas en español que me ha gustado es esta.

Interpretada por el Regiomontano Celso Piña, acompañado por Rita Cantalagua (no es broma, asì se llamò durante un tiempo) el vocalista de Cafe Tacvba.

Si no les llega, es que tienen corazòn de perro.
Disfruten este video, y tengan un bonito dia.



Y para aquellos vales que ya no se conforman solo con escuchar banda, duranguense, norteño, cumbias cocineras, venados azules y etc., les dejo tambien otro video, con un gachupin que a mi no me acaba de convencer, pero que astutamente se ha colado entre el gusto musical de los mexicanos con una cancion de nuestro rey, Jose Alfredo Jimenez que ustedes seguramente han escuchado. Se Llama "El Jinete", y dice "Por la lejana montaña, va cabalgando un jinete...", Bueno, este güey, se llama Enrique Bunbury, es español y fuè durante mucho tiempo, la voz de "Heroes del Silencio", que en la sierra seguro no saben que onda con estos weyes, pero no importa.
Esta rola es la misma de Celso Piña, en versiòn Bunbury.

Disfruten y lloren.


1 comentario:

Anónimo dijo...

très bonne musique sur ton blog,
très bonne photos,bien cadrée,tu sais saisir la lumière là où personne ne regarde. très créatif.
j'espère qu'un jour,tu feras un album. j'acheterai ma copie.tes images m'inspire plus d'un tableau.''Los Tabarnacos''. bonne vie jeune homme!