Un Viaje Mìstico y Màgico

Después de muchos años de conocer a Matzehua, un Indígena Huichol de la Comunidad de San Sebastián, y de haberle prometido visitar su pueblo y a su gente, hice de éste postergado viaje una realidad.
La realidad de este viaje, fuè descubrir un mundo diferente. Tanto en costumbres y lenguaje, còmo en filosofia y misticismo. Es decir, una realidad que te golpea el corazòn, te desgarra tu fùtil conocimiento de la vida y te transporta hacia tu yo interno. Toda una experiencia.
Entrado en ganas de aprender, volvì a la sierra huichola, èsta vez a San Andrès Cohamiata. Se podria decir, que es el lugar màs progresivo de las Comunidades Huicholas. Con un lugar muy bien adecuado para los turistas llamado "Eculturismo Tate-kie", ubicado al borde de una impresionante barranca.
A estas fechas, he viajado infinidad de veces a San Andrés, y siempre me regreso con la nostalgia del que abandona su hogar. Algo hay de magia en este sitio, que siempre me hace volver.

A mis amigos Wixaritari.


miércoles, 22 de julio de 2009

Escalera al cielo

Vista desde el Pico del Aguila.
Si vas a San Andrés Cohamiata por carretera te encontraràs con este gigante de piedra a un costado del camino.

En este sitio llamado "pico del aguila", por la forma de la roca, la vista desde arriba es impresionante.



Carretera hacia San Andrès Cohamiata.
Por esta carretera se asciende a la Sierra Madre Occidental. Entre montañas azules
y bosques de robles, pinos y abetos. Las vistas que ofrece esta carretera son de una impresionante belleza natural.



Casa de la Artesania.
En este sitio se reunen los artesanos de todos los pueblos aledaños a San Andrès Cohamiata. Vienen a ofrecer su artesanìa a los turistas que llegan en vuelos desde Puerto Vallarta los fines de semana. Tambien funciona como lugar para asambleas y reuniones.
Està construìda con muros de adobe y techo de paja.
Se encuentra en el centro del complejo turistico llamado Tatei-Kie, con una excelente vista a la barranca.

No hay comentarios.: